BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DE CEIM

Quiero comenzar esta bienvenida dándote las GRACIAS, en mayúsculas, en nombre de todo CEIM. La Confederación de Empresarios de Madrid que tengo el honor de presidir agradece la confianza depositada en nosotros para defender los intereses de tu territorio en una sociedad donde se hace más necesario que nunca defender el modelo asociativo y potenciar la figura de los empresarios, que se nos reconozca como lo que somos: actores indispensables en la generación de empleo, y, por tanto, de crecimiento y progreso para el país.

Juntos somos más fuertes, y por ello me alegra saber que desde hoy somos uno más. Somos uno más para aportar, para defender y para representar. Porque juntos tenemos mayor capacidad de trasladar nuestros mensajes, mensajes que preocupan a todo el tejido empresarial, y poder crear entre todos un clima socioeconómico proclive a la actividad de los empresarios.

Llevamos haciéndolo más de cuarenta años y seguiremos haciéndolo. Porque la economía y la sociedad avanzan, y las empresas debemos adaptarnos a los nuevos retos que se nos presentan. La digitalización o la sostenibilidad son ejes que se han convertido en imprescindibles hoy día para empresas y ciudadanos, y teniendo en cuenta que la mayoría del tejido empresarial está formado por pymes y empresas familiares, se hace imprescindible trabajar unidos.

CEIM tiene representación en más de cien organismos e instituciones, y por tanto, capacidad y legitimidad para trasladar las propuestas necesarias en relación a los diferentes desarrollos legislativos, normativos o políticas de actuación -sectoriales y/o territoriales-, llevadas a cabo por las distintas Administraciones. A través de una interlocución fluida y constante con las organizaciones sindicales, instituciones públicas, partidos políticos y organismos de la sociedad civil, defendemos el desarrollo empresarial en beneficio del interés general.

Pero todo esto es posible gracias a asociaciones como la tuya. Entre todos aportamos los ingredientes necesarios para fomentar la competitividad de las empresas, la creación de empleo, la inversión, y en definitiva, contribuir al bienestar de la sociedad.

Espero y deseo que, desde CEIM, podamos contribuir a que tus expectativas se hagan realidad.

Miguel Garrido de la Cierva
Presidente de CEIM